Martes, 19 Abril, 2022 - 12:17
world padel

El alcalde de Albacete destaca el impacto que tiene el ‘World Padel Tour’ para la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional

 

Albacete, 27 de abril de 2022. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el impacto que tiene el World Padel Tour para la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional, “además de generar un importante negocio en nuestra capital”. El alcalde ha realizado estas declaraciones con motivo de la tradicional photo opportunity, foto oficial de presentación del TAU Cerámica Albacete Challenger, segunda prueba de esta categoría englobada dentro del calendario World Padel Tour 2022, que se está celebrando en nuestra ciudad desde el pasado domingo, 24 de abril, y que se clausurará, con las finales, el domingo, 1 de mayo, en el Pabellón Polideportivo del Campus de Albacete.

El Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb) del parque de la Fiesta del Árbol ha acogido esta tarde este acto en el que, junto a Emilio Sáez, han participado la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, entre otras autoridades.

Por parte de Ultimate Padel Company (UPC), empresa explotadora de los derechos de los Challenger de World Padel Tour hasta 2023, ha asistido Jesús Ferrer, como presidente ejecutivo. Además, han participado, en representación de los 312 jugadores y jugadoras (96 parejas masculinas y 60 femeninas) inscritos en la prueba, la jugadora argentina con residencia en Barcelona y actual número 14 del ranking World Padel Tour, Aranzazu Osoro, y el jugador granadino y ranking 19 del mundo, Javier Ruiz.

Hay que recordar que este campeonato se iba a celebrar, como en 2021, en las instalaciones del Carlos Belmonte y en la Plaza de Toros de la ciudad, pero como consecuencia de las previsiones meteorológicas, la organización decidió trasladarlo a la Escuela Padel Albacete y las instalaciones deportivas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El World Padel Tour Challenger Albacete 2021 fue el evento deportivo con más alcance en cuanto a difusión de Castilla-La Mancha, con 950.000 usuarios disfrutando por las plataformas de streaming del evento.  Además, en directo, acudieron 12.000 personas a la Plaza de Toros de Albacete a seguir el evento in situ.

Sáez Cruz ha indicado que “esta prueba es una ventana excepcional para demostrar que nuestra ciudad puede acoger grandes eventos deportivos, de gran trascendencia y repercusión, y los resultados del pasado año y los que vamos conociendo de esta edición nos animan a seguir apoyando esta prueba para 2023”. Según el alcalde, en torno a medio millar de personas, entre padelistas, personal técnico, directivo y de organización y patrocinadores, se mueven en torno a esta prueba, “personas que se alojan, comen o compran en nuestra ciudad”.

De la misma manera, el alcalde ha indicado que cada vez son más las personas que practican el pádel en la ciudad y en la provincia “y, de hecho, se trata del segundo deporte más practicado en España, con más de 1,2 millones de aficionados y aficionadas”, con un aumento “imparable de licencias federativas”, ya que en Castilla-La Mancha su número creció en 247 en 2020, y en 2021, en 868.