Miércoles, 1 Junio, 2022 - 12:04
Las personas que asistan al evento disfrutarán de un amplio abanico de actividades de ocio, servicios ofrecidos por los y las profesionales del sector, desfiles de peluquería y moda y una gran oferta gastronómica. Todo ello de 10 horas a 21 horas.

  Albacete, 1 de junio de 2022. El Recinto Ferial de nuestra ciudad acogerá el próximo domingo, 5 de junio, el evento solidario Albacete por La Palma, organizado por la Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete, la Asociación de Esteticistas de Albacete y Provincia y Peluqueros Solidarios, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación. Las personas que asistan al evento disfrutarán de un amplio abanico de actividades de ocio, desfiles de peluquería y moda, servicios ofrecidos por los y las profesionales del sector de la imagen personal y una gran oferta gastronómica.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha subrayado que “no solo estamos abriendo el Recinto Ferial para la permeabilización del ocio y la cultura, sino que lo estamos abriendo para que sea el icono de esta ciudad en el ámbito de la solidaridad”, ha reflejado el edil, señalando otras actuaciones solidarias acometidas recientemente a favor el pueblo ucraniano o a beneficio de la Asociación de Familias de niños y niñas con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

En esta ocasión, el Recinto Ferial se abre en beneficio de la sociedad de La Palma, que, tras la erupción del volcán el pasado mes de diciembre, se ha visto gravemente perjudicada, ha recordado Belinchón. Con este espíritu solidario, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha animado a la ciudadanía a formar parte activa de esta iniciativa en la que participarán más de un centenar de empresas del mundo de la imagen personal de Albacete.

‘Yo colaboro, ¿y tú?’

El presidente de la Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete, Santi Moliné; la presidenta de la Asociación de Esteticistas de Albacete y Provincia, Isabel Peña y Mila Roldán, de Peluqueros Solidarios, han explicado que el evento tendrá lugar de 10 horas a 21 horas. Todo un día en el que los y las profesionales de estos sectores ofrecerán sus servicios a beneficio de Cruz Roja, además, habrá actividades de ocio, conciertos de la mano de grupos locales o exhibiciones de bailes o patinaje, además de un desfile de moda y peluquería y una amplia oferta gastronómica. Con cada consumición, las personas que participen en el evento optarán a sorteos de productos y servicios de las empresas colaboradoras.