Localizada en un enclave privilegiado, pleno centro de la ciudad en la plaza del Altozano ,en sus instaciones se ofrece información sobre los principales monumentos, museos, infraestructuras y servicios turísticos de la ciudad de Albacete, capital de provincia y principal ciudad de Castilla-La Mancha.

Tras su reapertura se han realizado modificaciones: aumentandose el mobiliario expositivo lo que permite mostrar mas material promocional asi como también se ha colocado un pantalla para visionado de videos aunque por cuestiones técnicas y de seguridad no se permite el acceso al refugio interior. Asimismo, se ha mantenido la accesibilidad con pavimento a cota 0.

La oficina de turismo se encuentra en un lugar ideal para desarrollar la visita a Albacete en la Plaza del Altozano, centro neurálgico de la ciudad.Lugar de inicio o por el que circulan la mayoría de las rutas turísticas de la ciudad . rutas roja, ruta naranja, ruta verde ,ruta de la cuchillería, o ruta de los museos.

El servicio municipal de turismo de Albacete ofrece información turística al visitante ofreciendo información sobre recursos y servicios culturales y turísticos de la ciudad en diferentes idiomas. La reapertura de la oficina de turismo era una de las demandas del sector de turismo y hostelería para intentar atraer visitantes todos los días del año y mejorar los niveles de ocupación de las infraestructuras turísticas.

Las motivaciónes para visitar Albacete ciudad son variadas aunque fundamentalmente podemos destacar las siguientes: conocer la ciudad degustar su gastronomía, el ocio y la cultura, visitar amigos, el comercio , y por cuestiones de trabajo.
En lineas generales el perfil del turista que consulta la oficina de turismo de Albacete - Mayor de 35-40 años. - Nivel cultural medio-alto. - Gasto medio por persona y día: 30-60€, sin incluir alojamiento. - Viaja en coche propio. - Viaja en pareja y con amigos. - Organización propia del viaje.

La apertura de la Oficina se ha realizado gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento de Albacete y la Asociacion Provincial de Hosteleria y Turismo de Albacete.

Tipo de entidad

Tipo de entidad
Unidad organizativa/departamento del Ayuntamiento
Horario

Lunes a sábado, de 10 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

Datos de contacto

Teléfono
967 630 004