ducross Albacete

El V Ducross ‘Ciudad de Albacete’ reunirá a más de 350 deportistas en el Parque Periurbano de La Pulgosa

 

Albacete, 26 de abril de 2022. El Museo Municipal ha acogido esta mañana la presentación del V Ducross Ciudad de Albacete, organizado por el Club Triatlón Albacete, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, unas pruebas que contarán con la participación de 350 deportistas entre todas las categorías. El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que “después del parón provocado por la pandemia, vamos recuperando de forma progresiva la actividad deportiva, lo cual es una buena señal, y en este caso, el Ducross Ciudad de Albacete vuelve a sus fechas”.

“Estamos ante una prueba que es uno de los referentes dentro del deporte de la ciudad, primero, por el lugar en el que se desarrolla, el Parque Periurbano de La Pulgosa, pero además, es una prueba que funde dos prácticas deportivas, y todo ello, con una organización perfecta, lo que hay que agradecer al Club Triatlón Albacete”, ha dicho Belinchón, destacando la importancia de la colaboración entre entidades deportivas, las administraciones y los patrocinadores privados, como Ingeteam.

El concejal de Deportes ha agradecido la implicación de los clubes deportivos de la ciudad y de la provincia a la hora de organizar pruebas y campeonatos, “ya que su colaboración y empuje nos permite celebrar en la ciudad eventos de altísimo nivel y de mucha calidad, lo que nos permite hace de Albacete la capital del deporte, lo que genera, además, actividad económica, ya que cada vez más gente acude a nuestra ciudad a conocernos”.

El V Ducross se celebrará en horario de mañana y de tarde. Desde las 12 horas, tendrá lugar la salida de las pruebas para menores, mientras que a las 17 horas será el momento del pistoletazo de salida para las pruebas absolutas. El período de inscripción estará abierto hasta este jueves, 28 de abril, a las 14 horas.

Dos disciplinas

Hay que recordar que el duatlón cross es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el duatleta realiza dos disciplinas en tres segmentos. Estos son: carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno, con bicicleta de montaña, y carrera a pie independientemente de la superficie. El orden es inalterable, salvo por algún motivo excepcional y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición. El paso de una transición a otra se realizará en la zona de boxes habilitada donde los participantes tienen un lugar asignado según su dorsal para coger y dejar su material. El cronómetro no se detendrá desde la salida hasta la llegada a meta.

El intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha destacado el operativo que tanto los agentes municipales como la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil ponen en marcha para garantizar la seguridad de deportistas y de público en general, agradeciendo que desde las entidades organizadores se cuente con el Servicio de Seguridad desde un primer momento.

En la presentación también ha intervenido el presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, quien ha destacado que el Ducross Ciudad de Albacete se ha convertido en una fiesta del deporte para todos “desde los más pequeños hasta el deportista popular y el deportista de élite”. Para Fresneda, se trata de una prueba “en la que la participación del triatleta y deportista popular tiene un especial protagonismo, deportistas que habitualmente participan en pruebas de carrera y de BTT, tienen en esta prueba un escaparate y un aliciente para probar una nueva disciplina, emocionante, divertida y con un esfuerzo extra al aunar dos deportes.

También han intervenido en este acto, desarrollado en el Salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y la directora de Comunicación, Marketing y RSC de Ingeteam Service, Jara Pérez Ruiz, que han coincidido en la importancia de este tipo de campeonatos y en la necesaria colaboración entre instituciones, clubes y patrocinadores privados. A la presentación del acto han asistido más representantes de la Corporación Municipal, como la concejala de Emprendimiento e innovación, Promoción Económica y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda.

 

Tipo de evento

Deporte
Fecha de inicio
hasta
Fecha

El 30 de abril

Lugar