Noche de San Juan

 

El alcalde ha explicado que en la Noche de San Juan habrá algunos cambios con respecto a lo que se ha hecho otros años, pues la hoguera donde se depositarán las antorchas y el castillo de fuegos artificiales, tendrán lugar en la explanada de la plaza de toros.

Así, el 23 de junio, los actos comenzarán a las 22.30 horas, con el baile de manchegas delante de la Puerta Grande de la Plaza de Toros, donde actuarán los grupos folklóricos Espigas de la Mancha y Coros y Danzas San Pablo, un encuentro organizado por Raíces del Llano.

A las 22.55 horas habrá un toque festivo de campanas, con el que dará comienzo la marcha de antorchas, que arrancará a las 23.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento, donde se entregarán 5.000 antorchas, entre quienes quieran sumarse a este desfile que terminará en la zona de aparcamiento de la Plaza de Toros. Sobre las 23.30 horas se prenderá la hoguera de San Juan y pasada la medianoche, llegará el castillo de fuegos artificiales.

La verbena de San Juan, con la orquesta Miami Show, se realizará este año en el parque de los Jardinillos de la Feria, donde habrá una degustación de paloma sanjuanera y rollicos de anís. El alcalde ha avanzado que, de cara a próximas fiestas sanjuaneras, la idea es aprovechar la Caseta de los Jardinillos, que actualmente está en obras, “por fin, hemos procedido a remodelar este recinto, estamos arreglando el pavimento, las gradas y la zona de pista”.

Tipo de evento

Programa de actividades
Fecha de inicio
hasta
Fecha

23 de junio

Horarios

Desde las 22,30 horas

Lugar