Fotografía Tascas Albacete

¡Vuelven las tradicionales Tascas de la Feria!

Este año, la apertura de las populares Tascas se adelanta al jueves 29 de marzo.

Aunque todos los años abren el primer día del mes de abril, ésta arraigada tradición llega unos días antes a la capital debido a la celebración de la Semana Santa, que este año hace coincidir el 1 de abril con el domingo de resurrección.

¿Aún no has venido a Albacete a disfrutar de esta propuesta?

Las Tascas, situadas en el Paseo de la Feria, es una de las tradiciones más famosas entre los albaceteños. Todos los años, los ciudadanos tienen la posibilidad de disfrutarlas desde primeros de abril hasta los últimos días de agosto, donde se desmontan para dar paso a los preparativos de la que, sin duda, es la fiesta más importante de la ciudad: su feria; declarada de Interés Turístico Internacional.

Las famosas raciones de caracoles, que anuncian el buen tiempo, los pinchos morunos, los cascos de patatas, queso frito, rabo de cerdo, el famoso mancheguito o ‘chorimorci’…, son algunos de los platos típicos que forman parte de la gastronomía albaceteña y su seña de identidad; sobre todo en primavera y verano.

Sin duda, además todo lo que podemos degustar, también encontramos un escenario tradicional y emblemático como el lugar donde estas tascas se sitúan: el Paseo de La Feria, uno de los escenarios principales de la Feria de Albacete. Este Paseo de la Feria cuenta con grandes espacios abiertos para el disfrute de los más pequeños como el Parque de los Jardinillos.

¿A qué esperas para venir a conocerlas?